Bienestar Escolar

PSICOLOGÍA

LA IMPORTANCIA DE LA RELACIÓN PADRES E HIJOS

Se asume una realidad concreta acerca del diálogo que  se debe mantener entre padres e hijos y esta se define como la sensibilización ante las diversas situaciones que pueden generar conflictos o diferencias entre sí, lo que suma gran importancia al rol que cada uno representa frente a sus obligaciones y  responsabilidades en este caso tratándose de padres  e hijos.

Como padres de familia no se deben olvidar que el estar dispuestos a escuchar, a trasmitir amor constante, a exigir, a corregir,  a ser ejemplo de vida para el diario vivir,  a compenetrar las ideas para motivar a sus hijos a través de la enseñanza pedagógica, a ser  complemento  de ese camino que construye  el progreso de sus hijos, su mayor obligación está en formar, educar, amar y respetar en el presente para  fortalecer el futuro.

Como hijos comprender a sus padres y formar parte del aprendizaje que ellos les brindan es  crecer bajo el ejemplo del amor, sea responsable, cuidadoso,  tome decisiones sabias que favorezcan la enseñanza constante que le han brindado en su hogar,  sea tierno, valore los detalles más pequeños que le han dado y  sobre salga con los detalles más grandes; esto hará que su proyección de vida sea trascendental nuevamente.

Si el amor, la confianza y la comunicación son los elementos que utiliza para  su relación intrafamiliar  conseguirá  que los resultados sobresalgan frente a la sociedad.

“La importancia de una familia no es vivir juntos sino estar  unidos”

Giordano Bruno

ENFERMERÍA

El Colegio Inglés Nueva Inglaterra ofrece el servicio de enfermería en la jornada académica con equipos e instalaciones necesarias para prestar los primeros auxilios y dar manejo adecuado según el diagnóstico.

Apoyamos a los padres de familia en el manejo de tratamientos médicos prescritos. La enfermería NO  suministra medicamentos de ningún tipo sin autorización de los padres o formula médica.

Realizamos continuamente brigadas de pediculosis a nivel general y vacunación en compañía con la Secretaría de Salud del municipio.

Contamos con una póliza estudiantil de gran cobertura a nivel nacional, la cual tiene convenios en numerosas clínicas de Bogotá brindando así bienestar y seguridad a la salud de los estudiantes y la comunidad educativa.

RESTAURANTE ESCOLAR

El Colegio Inglés Nueva Inglaterra, ofrece a los estudiantes el servicio de restaurante escolar, el cual tiene como objetivo cubrir las recomendaciones nutricionales de acuerdo a sus edades, brindando una adecuada alimentación de gran valor nutritivo, que incluye alimentos de todos los grupos.

Ofreciendo alimentos y productos de excelente calidad, que estarán al alcance de la comunidad educativa y así poner a su disposición variados, balanceados y nutritivos menús donde las verduras y las frutas juegan un papel importante en ensaladas y jugos; igualmente las proteínas serán incorporadas de manera apropiada, en porciones adecuadas y suficientes, y los alimentos energéticos estarán presentes en diferentes texturas y preparaciones que facilitarán y agradarán su consumo, que permiten crear unos buenos hábitos alimenticios.