Horizonte estudiantil

MISIÓN

Liderar procesos de formación personal y académica basados en un gran componente ético que, desde la formación en valores, contribuya a la construcción de un ciudadano integral que se encuentre en capacidad de enfrentar los retos laborales que demanda el mercado empresarial, fortalecidos con sólidos conocimientos tecnológicos y de comercio internacional al igual que un alto dominio del idioma inglés como segunda lengua.

Desde este proyecto educativo se traza el firme objetivo de formar personas competitivas; graduando estudiantes con doble titulación que afrontan los retos de la sociedad globalizada del siglo XXI.

VISIÓN

En el año 2020 el Colegio Inglés Nueva Inglaterra consolidará su reconocimiento social como una institución forjadora de líderes proactivos, con capacidades intelectuales enmarcadas en valores universales dentro del proyecto de vida.  Se convertirá en un referente de calidad por su destacado nivel académico que comprende la formación en gestión empresarial, la innovación en términos de responsabilidad ambiental   y los diferentes procesos académicos desde el nivel pre-escolar hasta la media técnica.

FILOSOFÍA

En un país de constante crecimiento como Colombia, instituciones educativas como el Colegio Inglés Nueva Inglaterra son el soporte educativo y gestor del ciudadano(a), integral y competente comprometido consigo mismo, con su familia y entorno.

Es por ello que vivenciando el slogan “APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA CONVIVENCIA” constituimos nuestro quehacer diario, en la procura de formación integral y de calidad de cada uno de nuestros egresados y estudiantes. Direccionándolos en las dimensiones morales, físicas e intelectuales que hacen de cada ser humano, un ser particular e irrepetible que ve en sus iguales el respeto por la diferencia, la competencia sana, la autenticidad, la justicia, la paz y la creación máxima de Dios respetando toda creencia o culto.

En nuestro colegio el educador es el orientador, el generador de inquietudes, oportunidades, procesos de socialización, integración y coordinación, prácticas que forjaran un compromiso en la construcción de exitosos proyectos soportados y direccionados hacia modalidad en Gestión Empresarial, como preparación para la vida laboral y productiva.

En este orden de ideas, la filosofía institucional se halla encaminada a desarrollar, crear y practicar valores sociales que propicien la sana convivencia dentro del marco de búsqueda y vivencia de una verdadera paz fuera de la institución, así como la adquisición de herramientas que les permita en el ámbito laboral desarrollarse como actores principales en la transformación de nuestro entorno en pro de un mejor municipio, departamento y país.